McDonald’s da un giro a la estrategia en Colombia

La cadena de comidas rápidas McDonald’s decidió cambiar de estrategia en Colombia. Abrirá nuevos locales, bajará precios, le apuntará a un mercado “más masivo”, tomando un nuevo aire. Esto, luego de que la marca en América Latina quedó en manos de Arcos Dorados, del colombiano Wood Staton.

POR:
noviembre 23 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-11-23

De hecho, ya para el balance de este año se esperan utilidades operacionales, y en el resultado neto se reflejará el punto de equilibrio. En ventas, la empresa aspira a terminar el año con 90.000 millones de pesos, 20 por ciento más que en el 2006. Para el 2008, la cadena espera el mismo crecimiento de ingresos. “Si la rentabilidad de este mercado no fuera la esperada, no habría la inversión que se está viendo”, afirma el director de la firma para Colombia, Perú y Ecuador, Juan Carlos Paba. Luego del cierre de algunos restaurantes hace varios meses, la empresa mira ahora la posibilidad de llegar a ciudades intermedias, de remodelar sus locales, que son en total 65 entre restaurantes, centros de postres y cafés, y de diversificar su portafolio tanto en menú como en precios. INVERSIÓN Las inversiones de McDonald’s para el 2008 se estiman entre 8 y 10 millones de dólares. Se ha sabido que están programadas unas 6 inauguraciones, tras terminar el 2007 con 4 nuevos locales en Medellín, Bogotá y Ba- rranquilla, que le significaron in- versiones por 1,8 millones de dó- lares. La marca seguirá marginada de Cali, mientras se termina un litigio judicial con un franquiciado en esa ciudad. Además de la ex- pansión, la cadena busca ser más masiva con su concepto de ‘Gran- des placeres, pequeños precios’.

Siga bajando para encontrar más contenido