McDonald's pasó el año en el Colombia

La marca de comidas rápidas reportó ventas en la región por 3.600 millones de dólares, 2,9 por ciento más que en el 2008.

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marzo 23 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-23

"América Latina va muy bien y dentro de ese 'muy bien' Colombia es un país prioritario". De esta manera el empresario Woods Staton, presidente de Arcos Dorados, la mayor franquicia de McDonald's en el mundo, comentó desde Buenos Aires el comportamiento del país para la marca, al presentar los resultados generales de la cadena de comida rápida en América Latina.

El año pasado registró ventas en la región por 3.600 millones de dólares, 2,9 por ciento más que en el 2008, explicó el empresario. Staton agregó que como ocurrió con todas las empresas el comienzo del año pasado no fue fácil y que al final del año el panorama mejoró. En cambio, para el 2010 el empresario ve un panorama optimista, tras añadir que la marca persistirá en la estrategia de bajos precios e innovación en el menú para atraer clientes.

"Colombia es uno de los países en los que vamos a crecer y es uno de los más importantes para nuestra cadena. Tenemos mucha fe y confianza en el largo plazo", insistió tras explicar que el mercado colombiano es el sexto en importancia entre 28 países en los cuales opera Arcos Dorados.

En la región, el año pasado fueron inaugurados 68 nuevos restaurantes, 41 McCafés y 145 centros de postres. En Colombia, la cadena ha incursionado en mercados como el de Cúcuta, al tiempo que reabrió operaciones en Cali. En total, en América Latina cerró el 2009 con 1.800 restaurantes, 263 McCafés y 1.217 centros de postres.

Staton prefirió no detallar cifras sobre Colombia pero anunció que el país está presente de manera importante en el plan de inversiones que ejecuta McDonald's en la región. Es así como el año pasado incrementó en 43 por ciento las inversiones frente a lo contemplado inicialmente. Entre agosto del 2007 y agosto del 2010 los recursos programados son del orden de los 450 millones de dólares en América Latina, explicó.