‘Me da mucho miedo el ‘fracking’’: Ministro de Vivienda

Luis Felipe Henao sostuvo que le preocupa el efecto que esta actividad pueda tener en el agua.

Minvivienda, Luis Felipe Henao.

Archivo particular

Minvivienda, Luis Felipe Henao.

Finanzas
POR:
septiembre 12 de 2014 - 04:22 a.m.
2014-09-12

Un día después de que el ministro de Minas, Tomás González, diera un parte de tranquilidad con respecto a que la normativa ambiental para la futura aplicación de la técnica de ‘fracking’, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, manifestó públicamente sus preocupaciones frente a este método para explorar hidrocarburos.

En una entrevista transmitida por la emisora Todelar, el Ministro aseguró que tiene muchas preocupaciones por el impacto que el fracturamiento hidráulico o fracking pueda tener en el agua del país.

“A mí, como Ministro del agua, me da mucho miedo el fracking (...) cuando uno ve lo que está pasando en Santa Marta se da cuenta de que uno puede invertir mucho en tubos, pero si no tiene el recurso hídrico no va a tener sino que transportar aire por esos tubos”, señaló.

Agregó que estas dudas se las ha manifestado a los Ministros de Ambiente y de Minas y que la próxima semana tendrán una reunión, en la que también participará la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, para definir cuáles son los riesgos reales con respecto a la aplicación de esta técnica en la industria petrolera.