Medellín se alista para los grandes eventos

La ciudad tiene una estrategia para atraer visitantes.

Archivo Portafolio.co

Medellín

Archivo Portafolio.co

POR:
mayo 31 de 2011 - 11:34 p.m.
2011-05-31

 

El próximo 29 de julio, Medellín concentrará dos grandes eventos: la Feria de las Flores y el inicio del Mundial de Fútbol Sub-20 en el que la capital antioqueña es sede de uno de los grupos de países competidores.

El primer evento va hasta el 7 de agosto y el otro hasta el 19 del mismo mes. Por esa razón, las autoridades regionales se empeñan en promover los atractivos y las ventajas de esa ciudad con el fin de atraer turismo nacional e internacional.

Adriana González Zapata, gerente general del Medellín Convention & Bureau, explica la puesta en marcha de una estrategia internacional para mostrar a Medellín como destino interesante. De hecho, recientemente inició visitas en Quito, Panamá, Miami, Nueva York, San José de Costa Rica, Ciudad de México y Buenos Aires con la clara intención de “llevar gente a Medellín” para dinamizar la economía local. González explica que el Medellín Convention Bureau es la entidad encargada por la Alcaldía de Medellín para hacer la promoción. “Somos una empresa privada, pero el 60% de nuestro presupuesto viene de convenios que hacemos con la Alcaldía”.

Siga bajando para encontrar más contenido