Medellín invertirá 1,4 billones de pesos en áreas sociales

La Alcaldía destinará ese monto a programas en las áreas de educación, cultura, seguridad, inclusión, salud, movilidad y sostenibilidad.

Desarrollos tecnológicos, apuesta de Medellín.

Archivo Portafolio.co

Desarrollos tecnológicos, apuesta de Medellín.

POR:
octubre 12 de 2013 - 06:45 p.m.
2013-10-12

La cifra fue presentada por la alcaldesa encargada, Claudia Patricia Restrepo Montoya, en una reunión con los integrantes del Consejo Municipal de Política Social y Equidad (Compes), informó la Alcaldía en un comunicado.

Restrepo destacó una inversión de 400.000 millones de pesos para poner en marcha el Campus Universitario Sapiencia, la Universidad Virtual Medellín, el Centro de Formación e Innovación para Maestros, el Fondo TIC y la Escuela Medellín Vive la Música.

A las áreas de inclusión y salud se destinarán 100.000 millones de pesos para programas del Sistema de Protección a la Vida (Centro de Protección, Hogares para el Alma y el Espíritu y las Granjas de Rehabilitación).

Como parte de la estrategia para reducir el consumo de sustancias psicoactivas, la alcaldesa encargada anunció que el Ministerio de Educación aprobó 198 plazas para sicólogos que trabajarán directamente en las instituciones educativas de Medellín.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido