Mediante compras en China y Latinoamérica Grupo Bimbo SAB espera convertirse en mayor panificadora del mundo

El director general de la compañía, Daniel Servitje, dijo que el proyecto será realidad en dos años. "La compañía está trabajando en dos frentes", agregó el ejecutivo esta semana en una entrevista.

POR:
mayo 29 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-29

"Esperamos crecer orgánicamente mediante nuestras redes de distribución y a través de adquisiciones que consoliden y expandan nuestras posiciones en mercados en los que ya operamos", indicó.

Grupo Bimbo, con sede en Ciudad de México, gastó unos 200 millones de dólares este año en comprar empresas y se convirtió en la mayor compañía de panificación en Brasil con su compra de Nutrella Alimentos S.A.

Las adquisiciones futuras serán financiadas con efectivo disponible en lugar de las ventas de acciones o de bonos, dijo Servitje, que se negó a mencionar a los posibles blancos de adquisición.

Servitje anunció que quiere aumentar las ventas de Bimbo, que el año pasado ascendieron a unos 6.620 millones de dólares, ya que el encarecimiento del trigo, los productos lácteos y el aceite vegetal está erosionando los márgenes de ganancias. La compañía, que opera en 18 países, ha comprado empresas de panificación en Argentina, Brasil y China para impulsar su crecimiento, dijo el ejecutivo. Bimbo quiere ser la panadería del mundo

Grupo Bimbo SAB es fabricante de los ingredientes de pizza Boboli y del pan Oroweat.

Siga bajando para encontrar más contenido