La medicina estética natural, un negocio que 'hace bellezas'

La empresa Rada Cassab, tiene lista la entrega de sus primeras franquicias en Perú y Ecuador, al tiempo que avanzan las negociaciones para que la marca llegue a Venezuela.

POR:
mayo 08 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-08

 En 1994, el médico cirujano Alejandro Rada Cassab, tenía claro que el consultorio de medicina estética que acababa de abrir en Bogotá, era apenas el comienzo de un negocio en crecimiento y con el que literalmente podría hacer bellezas.
Hoy, 15 años después y cuando su empresa atiende diariamente a unos 200 pacientes en la tres sedes de la compañía en la capital del país, su visión sigue siendo la misma: crecer.
Este empresario barranquillero que trabaja con 40 profesionales de diferentes áreas de la medicina no invasiva, es decir, sin cirugías ni incapacidades, ha sido en parte, a través de su empresa, el responsable de que Colombia tenga una imagen positiva en el exterior en la prestación de este tipo de servicios. Rada Cassab, tiene lista la entrega de sus primeras franquicias en Perú y Ecuador, al tiempo que avanzan las negociaciones para que la marca llegue a Venezuela. En los próximos días, Rada Cassab abrirá su primer centro médico fuera de Bogotá: estará ubicado en la capital del Atlántico.
La empresa es una de las impulsoras del creciente turismo de salud en Colombia, que a diario atrae a visitantes de E.U., Canadá, México, España, Italia, Holanda, Venezuela, Ecuador, Perú, Argentina y Bolivia.
La estrategia de usar equipos de alta tecnología le ha permitido ganar prestigio en la calidad de los servicios, los cuales han extendido a todas las actividades de la belleza estética, a través de tratamientos y procedimientos de bajo riesgo, para mujeres y hombres.
La experiencia de Rada Cassab ha dado pie para la creación de la primera especialización en medicina estética que hay en el país y que ofrece la Universidad del Rosario, en Bogotá. Varios de sus profesionales son profesores de ese programa.
"Hasta hace poco, el mercado de la belleza en Colombia era solo de los cirujanos plásticos. Ahora, la tendencia es la medicina estética natural", asegura Alejadro Rada, presidente de la compañía, quien advierte que los servicios son prestados por médicos, esteticistas, ginecólogos, odontólogos y personal especializado en áreas naturales.

Siga bajando para encontrar más contenido