Medidas antifraudes en ventas de boletas para el Mundial

Superindustria impartió orden a comercializadores de bienes y servicios para que en su publicidad referente al evento informen si la oferta incluye o no boletas.

Medidas antifraudes en ventas de boletas para el Mundial

Rodrigo Sepúlveda / Portafolio.co

Medidas antifraudes en ventas de boletas para el Mundial

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enero 15 de 2014 - 04:54 p.m.
2014-01-15

La Superintendencia de Industria y Comercio, la Federación Colombiana de Fútbol, y la Fifa, hicieron ayer un llamado a los colombianos para que ‘no se dejen meter gato por liebre’ en la venta de boletería para el Mundial de Fútbol Brasil 2014.  (Visite aquí el especial '¿Cuánto cuesta ir al Mundial Brasil 2014?').

El organismo de vigilancia impartió una orden a productores y comercializadores de bienes y servicios para que en su publicidad sobre incentivos y promociones referentes al evento deportivo informen si la oferta incluye o no boletas.

Según el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, esta decisión pretende evitar que los consumidores resulten afectados por ofrecimientos engañosos en relación con boletas para los partidos de la Copa Mundial de la Fifa 2014.

Paralelamente, la Superintendencia, en desarrollo de esta estrategia, anunció investigación contra Maxiboletos S.A.S., por presunta publicidad engañosa, y se analizan presuntas irregularidades en otras 10 empresas.

Según el organismo, por correo electrónico y redes sociales como Facebook, esta empresa estaría comercializando entradas para los partidos. La empresa decía que tenía autorización de los organizadores, pero presuntamente “no está ajustada a la verdad”, por lo que está en riesgo la expectativa de los consumidores de acceder a los estadios.

DÓNDE COMPRAR

La Fedefútbol y la Fifa advirtieron que los interesados en acceder a boletas para un partido deben adquirirlas -personalizadas- por la página oficial de la Fifa. Esto, en el caso de las boletas categoría 1, 2 y 3, ya que la categoría 4 está reservada para residentes en Brasil.

La otra opción es el programa ‘Hospitality’, que con la boleta cubre servicios complementarios como transporte, alimentación y hoteles. En Colombia, solo están autorizadas para ofrecerlo las agencias de viajes Ossa & Asociados y Tesoro Tours.

Además, tienen acceso a boletería los patrocinadores del evento (Adidas, Coca-Cola, Hyundai y Kia Motors, Emirates, Sony y Visa).

La compra de las boletas para colombianos se hace a través de la Federación Colombiana de Fútbol y se cierra el 7 de febrero. Hasta ahora, hay 8.300 solicitudes.

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