MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

03 oct 2016 - 9:05 a. m.

Supersociedades dicta medidas cautelares en caso de libranzas

La entidad señaló que recursos provenientes de pagarés negociados con la liquidada Élite deberán consignarse como depósitos judiciales.

La Supersociedades prestará su infraestructura.

archivo

POR:
Portafolio
03 oct 2016 - 9:05 a. m.

Todos los recursos provenientes de los pagarés negociados con la firma de libranzas Élite deberán ser consignados como depósitos judiciales, así lo decretó este lunes la Superintendencia de Sociedades en un comunicado.

La medida va dirigida a 247 pagadurías de entidades públicas y a 18 operadores de libranzas que registran vínculos con Elite International Américas S.A.S, firma actualmente en reorganización por parte de la Supersociedades.

Adicionalmente se ordenó a la firma Thomas Manejo Técnico de Información S.A. abstenerse de entregar los títulos bajo su custodia, así como permitir cualquier otra medida sobre los mismos sin autorización previa y expresa de este despacho.

Las medidas cautelares buscan proteger, custodiar y recuperar los bienes en poder de la compañía en reorganización (Además: El llamado a no dejarse engañar con acuerdos sobre deudas de libranza).

Vale la pena recordar que, desde el pasado 9 de septiembre, la Superintendencia de Sociedades decretó, de oficio, la reorganización de Elite International Américas con el propósito de resguardar a los acreedores.

Esto último, por cuenta de los potenciales efectos que traerían las decisiones adoptadas por Elite International Américas SAS, mediante las cuales pretendía eludir sus obligaciones de pagos.

Lea también: Supersociedades alerta sobre supuestos arreglos de obligaciones de libranzas a su nombre.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta