Medidas para descongestionar aeropuerto Eldorado anunció presidente Santos

El mandatario dijo en su cuenta de Twitter que estará pendiente de cómo evolucionan las medidas, de

Archivo Portafolio.com.co

Aeropuerto ElDorado

Archivo Portafolio.com.co

Finanzas
POR:
marzo 17 de 2011 - 09:08 p.m.
2011-03-17

El presidente Juan Manuel Santos dio una fecha exacta para hacerles seguimiento a las medidas que mencionó y será el 26 de mayo: "Acordamos medidas para descongestionar el aeropuerto Eldorado, cuyos efectos veremos en tres meses”,  

Iata propone una tercera pista en aeropuerto Eldorado

Giovanni Bisignani, presidente de la organización, reiteró lo que han dicho las autoridades y otras aerolíneas en el sentido en que el aeropuerto bogotano se queda pequeño para el tráfico que mueve.

En una reunión con los presidentes de las aerolíneas, el Ministro de Transporte  y la Aerocivil dijo que en Bogotá hay mucho espacio en donde está el actual terminal aéreo para hacer una ampliación que incluya una tercera pista.

Por su parte el director de la Aerocivil, Santiago Castro, dijo que se han venido implementando una serie de medidas pero que aun faltan otras que requieren el compromiso de todo el sector.

En cuanto al tema de precios todos coinciden en que en la medida en que siga en aumento el precio del petróleo las tarifas de los tiquetes indiscutiblemente subirán y de hecho han aumentado aunque las aerolíneas han venido haciendo promoción.