El medio ambiente, la prioridad en la agenda de Nutrión

Además de 'consentir' con sus productos alimenticios a perros, gatos y equinos, la empresa Nutrión S.A. también dedica parte de su estrategia a cuidar el planeta.

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diciembre 02 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-12-02

"Trabajamos en procesos que contribuyen a reducir el impacto ambiental y que, además, representan ahorro en las diferentes operaciones que tenemos en nuestra planta ubicada en Bogotá", anota Pedro Pulido, presidente de la firma que ganó el Premio Portafolio en la categoría Protección al Medio Ambiente. Este trabajo está representado en la implementación de tanques subterráneos donde almacenan, purifican y reutilizan las aguas lluvias, lo que les permite ahorrar más de 6.000 litros cúbicos. A esto hay que sumarle la instalación de los equipos Abar para ahorrar energía. "La labor forma parte de un compromiso ligado al desarrollo sostenible", anota el empresario, quien también destaca la implementación de bombillos ahorradores y de un tejado transparente para aprovechar la luz natural, además de la automatización de procesos para que el consumo de gas esté acorde con la temperatura que, de hecho, disminuyó 35 por ciento. Esto se complementa con el cuidado en los empaques que maneja Nutrión, que se dividen en reutilizables, biodegradables y oxodegradables (reciclado), con los cuales se genera menos impacto en el entorno. La firma que inició sus labores hace cuarenta años con alimentos para peces con distribución en Huila y Meta, y actualmente con sede en Bogotá y canales en Medellín, Cali, Barranquilla, también ha reforzado su gestión en temas de calidad e innovación. Según Pulido, parte de esa tarea se ha consolidado en nuevos productos, entre ellos, Nutrión Patrol para los perros de las fuerzas militares y la policía. helgon

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