MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

17 sept 2008 - 5:00 a. m.

Más de medio billón de dólares ha costado nacionalización de empresas en E.U. en 2008

Gobierno estadounidense y la Reserva Federal han destinado este monto en apoyos y rescate a las firmas del sector financiero que están en dificultades.

POR:
17 sept 2008 - 5:00 a. m.

Los analistas consideran que estas medidas tienen un costo mucho más bajo que si las compañías en dificultades son abandonadas a su suerte, pues evitan la incertidumbre en los mercados y los efectos en las inversiones y los salarios que se dejan de percibir.

Incluso, la FED ha manifestado que la quiebra de grandes compañías causará más daños en los mercados y será una amenaza adicional para la economía.

En un comunicado emitido tras la decisión de salvar a la aseguradora AIG, indicó que si no lo hacía, "podría encarecer sustancialmente el precio del dinero comprado a crédito, reducir el patrimonio familiar y debilitar materialmente el desempeño de la economía".

Precisamente, esta fue la medida más reciente, pues la FED desembolsará un préstamo de 85.000 millones de dólares a American International Group (AIG), que atraviesa una fuerte crisis de liquidez.

El préstamo será cancelado en un plazo de dos años y medio, pero implica que el 80 por ciento de la compañía será controlada por la FED y que podrá cambiar toda la plana directiva de la aseguradora.

En menos de dos semanas, esta es la segunda vez que las autoridades financieras lanzan un salvavidas a las entidades del sector.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta