Medio siglo de docencia para Hermes Tovar

El profesor Hermes Tovar dice que los premios son un gran estímulo que nunca esperó, puesto que su labor se ha centrado en el bien de sus estudiantes, del país y el sector en el que trabaja.

Hermes Tovar, mejor docente universitario.

CEET

Hermes Tovar, mejor docente universitario.

POR:
diciembre 06 de 2013 - 04:16 a.m.
2013-12-06

Es profesor titular de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes y con más de 47 años dedicados a la enseñanza e investigación.

El académico, premiado como mejor docente universitario, asegura que son sus alumnos quienes lo han encumbrado en su labor profesional y, según sus palabras, “solo he trabajado para mejorar el conocimiento de mi área de investigación y enseñanza; lo demás son accidentes de la vida”.

Hermes Tovar considera difícil responder a la pregunta de si es o no un buen docente, y subraya que solamente ha “cumplido con su docencia académica de la mejor manera posible”. Asimismo, afirma que estos premios “representan un gran estímulo” que nunca esperó, puesto que su labor se ha centrado siempre en el bien de sus estudiantes, del país y el sector en el que trabaja.

Es licenciado en Historia por la Universidad Nacional de Colombia (1964), tiene posgrado en Historia Económica de América en el Centro de Estudios Americano de la Universidad de Chile (1968) y es doctor en Filosofía e Historia de la Universidad de Oxford (1978). Entre las experiencias que lo han marcado a lo largo de su trayectoria como docente están el haber podido enseñar en Europa, el reconocimiento de sus colegas de profesión y haber compartido con docentes del Viejo Continente sus experiencias y labores de investigación.

Tovar ha recibido varias menciones honoríficas y ha publicado 29 libros a lo largo de su vida, entre los que destaca ‘Grandes empresas agrícolas y ganaderas’.

Siga bajando para encontrar más contenido