Sobre el mediodía se restablecería el servicio de transporte en Bogotá, confirmó Samuel Moreno

Por su parte, el secretario de Movilidad, Fernando Álvarez, explicó que el servicio se retomaría gradualmente. Se calcula que cerca de 3000 buses comiencen a circular en la capital.

POR:
marzo 02 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-02

Luego de una reunión con los organizadores del paro y con el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, Álvarez informó que aún no se ha llegado a un acuerdo con los transportadores pero se espera que se reestablezca el servicio de transporte público gradualmente.

Por su parte, el alcalde mayor, Samuel Moreno, aseguró que las empresas de transporte que no presten el servicio en Bogotá podrían perder su personería jurídica.

Así mismo, recordó que está abierto para un proceso de diálogo directo y que hay empresas que sí quieren prestar el servicio. Por otro lado, señaló que la vigilancia se mantendrá en diferentes partes de la ciudad y que la Policía estará pendiente de aquellos "malvados" que quieren hacer desorden en las calles.

Con respecto a la medida de pico y placa que se levantó en las horas de la mañana, el Alcalde sostuvo que "seguirá levantada durante el transcurso del día y la gente que sacó los vehículos en la mañana y hay una garantía de que en la noche podrán regresar a sus casas en sus respectivos carros".

"No podemos ceder a las presiones, ni mucho menos permitir que millones de personas desafortunadamente se vean afectadas por la actitud intransigente de estas personas (líderes del paro)", afirmó el mandatario.

La medida se toma teniendo en cuenta las "serias dificultades" que tienen todos los bogotanos para transportarse a diferentes sitios de la ciudad. Bogotá amaneció este martes sin servicio público de buses y taxis.

El Transmilenio está "abarrotado" de usuarios y algunas de las vías, entre ellas la Avenida 26 en la zona de el Aeropuerto ElDorado, presenta una congestión vehicular "importante" por cuenta de una operación tortuga que llevan a cabo algunos taxistas de la ciudad.

Cientos de personas caminan por las calles o hacen uso de la bicicleta para llegar a sus destinos. Además, algunos colectivos o buses de turismo están prestando el servicio de transporte para permitir que los bogotanos se movilicen.

Sin embargo, luego del llamado de varios ciudadanos, la Alcaldía Mayor autorizó que los vehículos particulares que tienen 'Pico y Placa' este martes puedan movilizarse por la ciudad normalmente. Ayer (lunes) se había levantado la restricción para vehículos públicos de transporte.

Siga bajando para encontrar más contenido