Medios gratuitos del mundo se reunirán en España, en septiembre

Se esperan cerca de 400 personas participen en el I Congreso Mundial de Prensa Gratuita, que se llevará a cabo entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre en Madrid.

POR:
julio 22 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-22

El evento ha sido convocado por la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas (AEEPP), presidida por Arsenio Escolar, director del diario gratuito "20 Minutos" (www.20minutos.es).

 "La prensa gratuita es uno de los fenómenos "más relevantes" que se han producido en los últimos años en el sector de la comunicación y del periodismo, y justifica la decisión de organizar este primer congreso en Madrid, por el hecho de que "España está siendo uno de los países punteros en este enómeno", aseguró Escolar.

Durante el evento están previstas las intervenciones de los responsables de los "más relevantes casos de éxito de prensa gratuita del mundo", explicó Escolar.

 Además, entre los invitados habrá expertos en todos los campos de la comunicación que analizarán las perspectivas del sector, en un contexto de cambio tecnológico y social.

Entre los medios que han confirmado su asistencia figura el periódico islandés "Fréttabladid", primer medio gratuito distribuido
a domicilio, o la Association of Free Community Papers (AFCP)
-www.afcp.org-, de Estados Unidos, que agrupa a más de 3.000 publicaciones.

Siga bajando para encontrar más contenido