Medoro espera que antes del primer trimestre de 2011 sus acciones se negocien en la bolsa de Colombia

Será un porcentaje de los mismos títulos que se negocian en la Bolsa de Toronto y la firma espera presentar borrador del prospecto para listarse en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

POR:
diciembre 02 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-12-02

La minera canadiense Medoro Resources acudirá a la Ley 56 de 1981 para sacar adelante el proceso de reasentamiento en Marmato, Caldas, en donde adelanta su proyecto de exploración de oro encaminado a lograr  producción a gran escala.

Así lo informo el presidente de la compañía, Juan Manuel Pelaez, quien explicó que el traslado es necesario en aras de que el proyecto pase a una etapa mas avanzada para que sea viable. Medoro cree que la reubicación tiene un costo aproximado de 40 millones de dólares, desde 20 millones de dólares calculados en un principio.

La empresa ya ha completado 60.000 metros de perforación desde la superficie, que equivale al 50 por ciento de la etapa de exploración.

Medoro, que lleva un año de trabajos en Marmato, espera tener ya una estimación definitiva de los recursos minerales (oro y plata) en diciembre del 2011 y pedir licenciamento ambiental en el 2012 para iniciar la explotación a cielo abierto en la zona.

Se estima que en Marmato se pueden producir 250.000 onzas de oro anuales y el depósito tiene un potencial de 7,5 millones de toneladas de oro.

Siga bajando para encontrar más contenido