Mejor comunicación, mayores resultados

A pesar de tener una amplia y moderna infraestructura hotelera y de servicios, y de ostentar el primer lugar del turismo corporativo o empresarial, Bogotá no es tan conocida nacional ni internacionalmente en este campo.

POR:
agosto 28 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-08-28

¿Por qué? La razón, según los expertos, es la falta de información y la poca efectividad de las comunicaciones, que ha impedido que los ejecutivos que llegan por viaje de negocios conozcan sus bondades, argumenta Alexandra Torres, directora del Convention Bureau, de Bogotá. Por lo general, las mujeres y hombres que llegan a la ciudad no la conocen, por eso cuando terminan las convenciones viajan ese mismo día. Otros, simplemente muestran su admiración y reconocen que nunca imaginaron que esa ‘fría capital’ de la que habían escuchado hablar algo, fuera tan interesante, tan atractiva y organizara actividades de gran complejidad y dimensión. En atención a esta tendencia es que las autoridades turísticas están preocupadas y están presentando ‘paquetes completos’ para que los visitantes se motiven a pasar otros días en la ciudad, para que conozcan de antemano y adopten diversos planes y, en fin, para que organicen sus agendas para ir de compras, conocer las zonas turísticas, pasar una tarde divertida, programar un recorrido, pasear por los parques, pasar una inolvidable velada o rumbear hasta el amanecer. Además de los hoteles, que cuentan con la infraestructura para responder a cualquier evento, por grande que sea.

Siga bajando para encontrar más contenido