Al mejor estilo venezolano, Bolivia quiere comprar hasta 11 aviones rusos

Ese país también y pide ayuda financiera para modernizar 16 aeropuertos; serían entre ocho y 11 aviones Antonov rusos para uso del presidente, las fuerzas armadas y una empresa estatal comercial.

Finanzas
POR:
abril 14 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-14

Así lo informó el embajador ruso en La Paz, Leonid Golubev. Los términos del acuerdo entre los dos países se discutieron durante la reunión que sostuvieron el mandatario Morales y el primer ministro ruso, Vladimir Putin, a principios de mes en Venezuela, dijo Golubev citado este miércoles en el diario 'La Prensa'.
   
El presidente boliviano "Evo Morales hablaba de cuatro a seis aviones para la compañía (estatal) BOA y de tres a cuatro para la compañía TAM (Transportes Aéreos Militares)", además de un avión presidencial, afirmó Golubev.
   
Bolivia ya tomó la decisión de comprar un Avión Antonov BJ por unos 40 millones de dólares. Según el diplomático, los otros aviones serían de las mismas características del Antonov.
   
Rusia también ofreció instalar en la región del Chapare, en el centro del país y bastión electoral del presidente Morales, una empresa para el mantenimiento de aviones rusos que vuelan en Suramérica.
   
Golubev agregó que otro proyecto "es la modernización de los 16 aeródromos bolivianos, que no tienen las pistas asfaltadas, no tienen equipo logístico, ni hangares".