Mejora inversión en el sur del país

El presidente Juan Manuel Santos y los 16 ministros de su gabinete visitaron este miércoles más de 20 municipios de Caquetá, Putumayo y Amazonas, con el fin de entregar obras y conocer de primera mano las necesidades de la población de la región de la Amazonía.

La región Centro Sur Amazonía es la de mayor inversión por habitante.

Archivo particular

La región Centro Sur Amazonía es la de mayor inversión por habitante.

Finanzas
POR:
febrero 13 de 2015 - 01:02 a.m.
2015-02-13

De acuerdo con el balance que hará el presidente Santos, su gobierno ha invertido en esta parte del país cerca de 8,5 billones de pesos, lo que representa 64% más de lo invertido entre el 2007 y el 2010, beneficiando a 888 mil personas.

De hecho, la región Centro Sur Amazonía es la de mayor inversión por habitante. Entre 2010 y 2014 la inversión se duplicó y pasó de 678.000 a 1,5 millones de pesos, mientras el promedio nacional es de 1 millón de pesos por habitante por año.

“Es un punto estratégico de diversidad biológica y cultural sin comparación a escala global, y tiene el potencial para dinamizar la economía local y nacional. Por eso uno de los grandes retos de esta región es que convivan el cuidado del medio ambiente con la minería y la agricultura (...)”, explicó el director para las regiones, Iván Mustafá Durán.