Mejoran las perspectivas de la industria

Entre enero y abril del 2014, la producción aumento 3,2 por ciento.

Mejoran las perspectivas de la industria

Jaime Moreno/Portafolio

Mejoran las perspectivas de la industria

POR:
junio 16 de 2014 - 08:44 p.m.
2014-06-16

Los cuatro primeros meses de este año las ventas totales crecieron 3,9 por ciento y, dentro de éstas, las ventas hacia el mercado interno crecieron 5,9 por ciento, con respecto a igual periodo del año anterior.

Así lo muestra la más reciente Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (EOIC), que la ANDI realiza con Acicam, Acoplásticos, Andigraf, Anfalit, Camacol y la Cámara Colombiana del Libro.

Hace un año la EOIC reportó caídas de -0,9 por ciento en la producción y un leve aumento de 0,5 por ciento en las ventas totales y destinadas al mercado interno.

Al cierre del primer cuatrimestre de 2014, los resultados de la Encuesta de registran un comportamiento favorable en la actividad manufacturera, con crecimientos en producción y ventas, niveles de utilización de la capacidad instalada ligeramente superior al promedio histórico, pedidos en niveles normales y un buen clima para los negocios.

Sin embargo, los empresarios señalan que no se puede desconocer que en la coyuntura reciente aún persisten dificultades y grandes retos. Esto lo demuestran las cifras de exportaciones, las cuales Independientemente de la clasificación que se utilice para medir la evolución de las mismas, presentan una reducción pronunciada. En los primeros cuatro meses del año, las exportaciones de bienes industriales se reducen en -15,7 por ciento, las de bienes industrializados en -13,0 por ciento y las de manufacturas lo hacen en -12,5 por ciento.

César A. Giraldo B.
Subeditor Portafolio

 

Siga bajando para encontrar más contenido