Los mejores del jazz en concierto en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional

Septiembre es el mes del jazz, por eso los mejores representantes de este género se presentan por estos días, y hasta el 19 de septiembre. Estarán Bojan Z, Erik Truffaz, Ron Carter y Jacques Loussier.

POR:
septiembre 11 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-11

Los conciertos se realizan en el marco del programa de Música Contemporánea que ha desarrollado la Dirección Nacional de Divulgación Cultural de la Universidad Nacional.

El programa incluye músicas que han sido incorporadas a audiencias amplias como el electrojazz y las músicas urbanas.

A Bojan Z se le conoce como 'el pianista de manos mágicas' y obtuvo su primer reconocimiento en 1989 cuando le fue otorgado el Premio al Mejor Jazzista joven de Yugoslavia.

El trompetista Erik Truffaz es reconocido como el líder de la nueva ola del jazz contemporáneo europeo, o Nu Jazz. Su particular estilo de improvisación se ha convertido en su sello así como su experimentación con las mezclas de diferentes géneros.

Ron Carter, contrabajista, ha realizado cerca de 2.000 grabaciones, bandas sonoras e interpretaciones de música clásica. Y Jacques Loussier, pianista y compositor francés, reconocido por representaciones jazzísticas ha hecho de las obras de Joan Sebastian Bach.

www.divulgacion.unal.edu.co

Siga bajando para encontrar más contenido