Memorias del ex dictador iraquí Saddam Hussein serán publicadas a finales de este año

"La narración es muy larga y va desde su infancia a su llegada al poder para terminar en los últimos días de vida. Por eso la dividimos en varios volúmenes", dijo abogado de Hussein.

POR:
mayo 07 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-07

Las memorias vendrán publicadas en tres tomos, con más de 2.000 páginas.

"Trabajamos día y noche en las memorias del difunto 'rais' (presidente en árabe) iraquí para poder publicar el primer tomo", dijo Al Dulaimi, jefe del equipo defensor de Saddam Hussein cuando fue juzgado y condenado.

"Unas 400 páginas las escribió él mismo y el resto es una transcripción de lo que nos dictaba o de lo que recordamos, porque los estadounidenses nos prohibían a menudo salir de la cárcel con manuscritos de Saddam", dijo el abogado, que especificó haber hecho 144 visitas Hussein en prisión.

Así, el primer tomo son "recuerdos de Saddam, el segundo escritos suyos y el tercero está dedicado a su proceso", especificó.

Sobre la cárcel

En las memorias se hablará también de las condiciones del ex dictador en la cárcel y de lo que pensaba. Sobre las recientes revelaciones de la prensa de que el ex dictador tenía miedo a contraer sida en la cárcel, el abogado remarcó que Saddam "jamás le habló de esa enfermedad o de ese miedo".

Siga bajando para encontrar más contenido