Mercadeo en tiempos de YouTube

El mercadeo es un factor clave de éxito en las empresas, muchas de las cuales, por esta época de crisis, deciden incluir en sus estrategias de reducción de costos.

POR:
julio 11 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-11

Sin embargo, vale la pena, más que mirar las cifras, revisar si se están usando las herramientas adecuadas. Por su naturaleza dinámica, en un mundo cambiante y globalizado, se hace necesaria una continua actualización en este tema, y este libro se convierte en una guía para entender por qué el marketing tradicional se desvanece sin justa causa y por qué las nuevas herramientas de mercadeo parecen irresistibles. Helado de albóndiga es la más reciente publicación del gurú en estos temas de marketing, Seth Godin, quien en este libro presenta las 14 tendencias que cualquier empresa y departamento de mercadeo deberá tener en cuenta para implementar sus próximas estrategias. Según el autor, las nuevas maneras de llegarle a la gente como blogs, correos electrónicos, videos en YouTube, publicidad en Google, entre otros, no están funcionando para las marcas ‘aburridas’. Las empresas, dice el autor, deben hacer de sus marcas un delicioso helado con cerezas y vainillas, y no crear un helado de albóndiga -de ahí el nombre del libro, que no genere los resultados deseados. Seth Godin se ha caracterizado por visualizar las tendencias del mundo del marketing. Incluso, él mismo ha sido uno de los encargados de marcar los nuevos hitos en esta materia a nivel mundial. La mayoría de sus libros han sido best-sellers y tiene un fiel público lector en todos los países. Entre sus escritos se encuentra El abismo, incluido en la lista de los libros más vendidos de The New York Times. También ha escrito Permission Marketing, Unleashing the Ideavirus, Purple Cow, ¡Con premio incluido!, All Marketers are Liars y Small is the New Big. Explorando el mundo autista Conmovedora historia de una familia con un hijo autista, que inicia un periplo a Mongolia, único lugar en el mundo donde los caballos y la medicina sanadora de los chamanes se entrelazan. Testimonio de vida de un niño, quien disfruta de montar a caballo con su padre y que aprende a conectarse con el mundo por primera vez, gracias a la perseverancia familiar, que emprende la aventura loca de ir hasta un lejano país donde superan muchos obstáculos. El niño de los caballos. Rupert Isaacon. Urano El proceso con las AUC El abogado Evelio Henao Ospina, quien hizo parte del grupo de Justicia y Paz del Ministerio del Interior, ofrece una versión de primera mano sobre los hechos que rodearon el proceso de desmovilización de las autodefensas en Colombia. El libro revisa qué fue lo que ocurrió y por qué ocurrió, teniendo en cuenta la perspectiva cronológica de los acontecimientos, además de incluir varias anécdotas. El fin de las Auc, ¿verdad o ficción? Evelio Henao Ospina. Intermedio Regresa Francisco Céspedes con éxitos de siempre Te acuerdas… es un disco de concepto producido por el mismo Francisco Céspedes, con el cual marca su regreso a la escena musical. Incluye canciones de toda la vida que han sido un éxito, interpretadas por reconocidos e inolvidables compositores, músicos y cantantes que han marcado época y que continúan vigentes en el gusto del público sensible al amor. Algunos de lo temas que incluye esta producción, entre otros grandes son, Te extraño, de Armando Manzanero; Solamente una vez, de Agustín Lara; Mírame bien, de Pablo Milanés; Aquellas pequeñas cosas de Joan Manuel Serrat. Céspedes canta aquí en inglés y en portugués. Calamaro selecciona sus propios ‘hits’ Los éxitos que se compilan en este compacto, que se venía gestando desde hace tiempo, fueron seleccionados por el propio Andrés Calamaro. Comienza con la canción política Alta suciedad, y le siguen El salmón, Flaca, Loco, 5 minutos más (minibar), Mi gintonic, Te quiero igual, Me arde y La parte de adelante, entre las más evidentes, pero también contiene algunas no tan obvias, como Paloma, de 1999 o Carnaval de Brasil, mucho más resiente (2007). Incluye una versión en vivo, la de Tuyo siempre, y una canción inédita, titulada Bachicha. el producto original son seis CD y dos DVD, pero a Colombia llega el compacto. WILABR

Siga bajando para encontrar más contenido