Mercado del champú crece a buen ritmo

Un 21 por ciento de crecimiento en ventas registró la marca de champú Sedal en el primer trimestre de este año, con relación a los últimos tres meses del año pasado.

POR:
mayo 16 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-05-16

Voceros de la empresa atribuyen los buenos resultados a una estrategia que incluyó la combinación de la marca con una campaña de apoyo literario con el libro La vida te despeina, publicado junto con Editorial Planeta. A la fecha la empresa ha vendido 4.000 unidades de la obra y junto a ella ha impulsado la venta de otros productos de cuidado capilar, diferentes al champú. Según cifras Nielsen, Sedal participa en el mercado de productos capilares con un 26 por ciento, seguido por Pantene con un 16 por ciento y H&S con 13 por ciento. El mayor canal de comercialización para la marca siguen siendo las grandes superficies, que representan un 50 por ciento del total de las ventas. La meta para el segundo semestre del año -según los voceros de la empresa- es aumentar la participación en el mercado con el desarrollo de nuevas propuestas.

Siga bajando para encontrar más contenido