Desde mercado local crean franquicias para el exterior | Finanzas | Economía | Portafolio

Desde mercado local crean franquicias para el exterior

Cuatro empresas de Guatemala, una de Panamá y una de El Salvador contrataron el desarrollo de sus franquicias en Colombia con el Grupo Americano de Franquicias, que desde el año pasado comenzó a implementar un proceso de exportación de servicios, que busca abrirles puertas a las medianas y pequeñas firmas colombianas en otros países, así como espacio en el mercado local para la llegada de nuevos inversionistas.(VER GRAFICOS)

POR:
mayo 12 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-05-12

Los colombianos Lucas Bruno, ex presidente de Dell Computer y Julio José Senior, son los gestores de este proyecto. Ellos fueron invitados a las convocatorias hechas por el Centro de Desarrollo para Niños de Guatemala; Nuestro Diario, también de Guatemala; y Carrusel de Panamá, entre otras firmas, presentaran sus propuestas y las sustentaran ante los empresarios. Allí compitieron con multinacionales como Francorp de Estados Unidos, presentaron todos los requisitos y al final ganaron las licitaciones para desarrollar los proyectos de negocios de esas empresas alrededor del mundo. Actualmente, estos ejecutivos manejan cerca de 45 marcas colombianas, la mayoría con presencia en el exterior. Dentro de las metas de internacionalización que tienen los ejecutivos está la de incursionar en los mercados de Nicaragua, Costa Rica y Ecuador, donde ven grandes oportunidades de negocio debido al auge que está tomando el esquema de franquicias en dichos países. En el mercado local consideran que aún hay mucho potencial y se concentrarán en trabajar con varias pymes.

Siga bajando para encontrar más contenido