Mercado masivo, la vía de Coolechera para competir La cooperativa láctea, con sede en Barranquilla, tiene pendiente el pago de acreencias por 25.000 millones de pesos. Trabaja para ampliar su producción.

Mercado masivo, la vía de Coolechera para competir La cooperativa láctea, con sede en Barranquilla, tiene pendiente el pago de acreencias por 25.000 millones de pesos. Trabaja para ampliar su producción.

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noviembre 13 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-11-13

Coolechera es identificada en el sector lácteo como una competidora fuerte, especialmente en el mercado de la Costa. Sin embargo, la empresa cree que su presencia puede tener mayor alcance y hasta tiene previsto llegar con su marca a almacenes de cadena de Bogotá. Coolechera tuvo presencia nacional con leche en polvo, pero perdió el espacio y ahora lo quiere recuperar. Así lo anunció el gerente de la cooperativa costeña, Andrés Arango, tras señalar que la entidad trabaja en el fortalecimiento de su infraestructura. Especialmente, avanza en la modernización tecnológica de sus procesos de empaque. El directivo dijo que el plan de inversión de la empresa para el 2007 y el 2008 es del orden de los 12.000 millones de pesos. Parte de esos recursos son financiados por la compañía, y otro tanto por acuerdos con los propios proveedores. Con el objetivo de atender un mercado masivo, Coolechera trabaja en el fortalecimiento de productos de gran consumo como la leche larga vida en Tetra Pack. Igualmente, tiene previsto un fortalecimiento importante en la capacidad de producción de la leche en polvo. El mercado tiende a ser de grandes jugadores y por eso para Coolechera es importante contar con capacidad suficiente y así dar la batalla en la competencia. En esa línea, el desarrollo de leches líquidas y en polvo, así como de derivados lácteos dirigidos al consumo masivo hacen parte de la estrategia. El gerente de Coolechera estima que al cierre de este año, la compañía logrará ventas por 180.000 millones de pesos. El año pasado los ingresos sumaron 132.000 millones. Andrés Arango explicó que la cooperativa está cumpliendo con el plan de pagos que definió el acuerdo de reestructuración económica a 10 años. De una deuda total por 34.000 millones de pesos, están pendientes 25.000 millones, la mayoría con las entidades financieras, señaló el directivo. Con este proceso en marcha, la filosofía de la compañía se reorientó a sus 1.200 cooperados. Arango planteó que al aumentarse la capacidad de producción, se facilita una mayor posibilidad de compra a los asociados. De otro lado, se está buscando más rentabilidad por la vía de la eficiencia dentro de la cooperativa y de la oferta de mayores productos, con el fin último de reconocer un precio de compra más favorable a sus asociados.

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