Marcos Galperín, Presidente y CEO de MercadoLibre, comentó: “Hemos tenido un comienzo de año muy fuerte en la medida que continuamos viendo un crecimiento en todas las áreas de nuestro negocio.
Durante el primer trimestre, seguimos haciendo grandes progresos en la ampliación de la oferta disponible, brindando mayor simplicidad y satisfacción a cada experiencia de los usuarios, y generando un incremento en las transacciones en nuestra plataforma. Es importante destacar que continuamos haciendo inversiones en la arquitectura de la plataforma para asegurar que estemos posicionados competitivamente para el futuro”.
Resumen Resultados Financieros
MercadoLibre reportó ventas netas consolidadas para los tres meses finalizados el 31 de marzo de 2011, de U$S 61,5 millones, lo que representa un crecimiento trimestral año contra año del 33,8%. El crecimiento de las ventas netas se vio negativamente afectado debido a la pre-venta de cupones de tarjeta de crédito a partir del tercer trimestre del 2010. Si la compañía hubiera implementado una pre-venta similar de tarjetas de crédito durante el año 2010, el crecimiento de las ventas netas hubiera sido del 44,4% durante el primer trimestre de 2011 comparado con el mismo período del año anterior.
Para los tres meses finalizados el 31 de marzo de 2011, la cantidad de artículos vendidos a través de MercadoLibre creció 30,7% alcanzando los 10,9 millones de artículos mientras que la cantidad de transacciones en la plataforma de pagos a través de MercadoPago creció 148,8%, alcanzando los 2,6 millones de pagos comparado con el primer trimestre de 2010.
El volumen de dinero transaccionado por productos vendidos en el primer trimestre de 2011 creció 30,4% respecto al mismo período del año anterior, alcanzando los U$S 954,0 millones, mientras que el volumen total de pagos creció un 98,1% año contra año, alcanzando los U$S 245,2 millones.
Los ingresos por operaciones crecieron un 24,4% alcanzando los U$S 19,3 millones en el primer trimestre de 2011, comparado con los U$S 15,5 millones en el primer trimestre de 2010. El margen operativo parael primer trimestre de 2011 fue de 31,4%. El crecimiento de los resultados operativos fue también negativamente afectado por la pre-venta de cupones de tarjeta de crédito, mencionada anteriormente.