Mercados bursátiles esperan informes de E.U. y UE sobre inflación y desempleo

Los inversionistas también estarán pendientes de los informes de ganancias de segundo trimestre de compañías como Royal Philips Electronics NV, Rio Tinto Group, Nokia Oyj y Novartis AG.

POR:
julio 10 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-10

El índice europeo Dow Jones Stoxx 600 bajó 3 por ciento la semana pasada y parece encaminarse a su peor descenso en casi dos meses.

El indicador ha caído 7,7 por ciento desde el 12 de junio por las conjeturas de que los precios de las acciones han avanzado con más rapidez que las perspectivas de crecimiento económico.

Se espera que la Unión Europea diga que los precios al consumidor bajaron 0,1 por ciento desde el año previo, cuando difunda los datos el 15 de julio, según los cálculos medianos de economistas encuestados por Bloomberg.

Ello se produce a la vez que los costos de la energía cayeron y la recesión hizo subir el desempleo a un máximo de 10 años. Se espera que el incremento mensual en el Reino Unido sea de 0,2 por ciento.

Los datos del Gobierno de E.U. probablemente mostrarán que los precios del consumidor aumentaron entre mayo y junio en 0,6 por ciento en un informe el mismo día.

Los datos gubernamentales del Reino Unido el 14 de julio probablemente mostrarán que los precios allí subieron 0,3 por ciento en junio desde el mes anterior, dijeron economistas.

Siga bajando para encontrar más contenido