'Mercados confían en el país a pesar de desaceleración'

Tras presentar un informe de rendición de cuentas de su cartera en el último año, Cárdenas indicó que el país mejoró su calificación crediticia en dos grados hasta alcanzar la mejor en la historia del país, según un comunicado de la Presidencia.

'Mercados confían en el país a pesar de desaceleración'

Archivo particular

'Mercados confían en el país a pesar de desaceleración'

Finanzas
POR:
noviembre 09 de 2015 - 10:55 p.m.
2015-11-09

El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, afirmó hoy que el país mantiene la confianza de los mercados pese a la complejidad económica de su entorno.

La calificación ‘BBB’ reconoce el buen manejo de la política económica y el cumplimiento de la regla fiscal, agregó el ministro que espera que Colombia crezca este año por encima del 3 %.

"Este ha sido un año complejo, lleno de cambios y desafíos en la economía mundial que nos ha afectado, pero afortunadamente hemos reaccionado de manera oportuna, y nos ha servido para tonificar con unas medidas efectivas y darle a la economía colombiana una dosis de estímulo", subrayó Cárdenas.

El titular de Hacienda se refirió entre esas medidas al Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (Pipe 2.0), que se espera que genere unos 200.000 empleos.

En este sentido, Cárdenas destacó que el Gobierno colombiano ha mantenido "claramente priorizadas" aquellas actividades para los ciudadanos más vulnerables.

Así mismo, destacó que el próximo año también tendrán "que hacer más con menos. "Por eso estamos siendo muy exigentes con todas las entidades", concluyó.

EFE