El Dow Jones recuperó 407 puntos este lunes

Los mercados internacionales comenzaron esta semana al alza, luego de la descolgada de días pasados.

Índice Dow Jones y S&P500 de Bolsa de N. York podrían unirse
POR:
Portafolio
febrero 12 de 2018 - 04:26 p.m.
2018-02-12

Wall Street cerró este lunes con ganancias, gracias a un avance del 1,69% en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, en lo que marcó una nueva recuperación desde las fuertes pérdidas de la semana pasada.

(Lea: Con una caída de 4 pesos inició el dólar esta semana)

De acuerdo con información provisional, el Dow Jones subió 407,75 puntos, hasta 24.598,65 enteros, mientras que el S&P 500 avanzó un 1,38% y el índice del Nasdaq ganó un 1,56%.

(Lea: Para el FMI la regulación de las criptomonedas es inevitable)

Las acciones europeas también rebotaron el lunes desde mínimos en seis meses, luego de que pareció comenzar a ceder el nerviosismo provocado por un repentino incremento de la volatilidad que borró un billón de dólares en capitalización de mercado la semana pasada.

Las subidas generalizadas ayudaron al índice STOXX 600 a cerrar con una ganancia del 1,17% luego de que el viernes terminó la sesión en su nivel más bajo desde agosto. Los índices FTSE de la bolsa de Londres y el DAX de Fráncfort subieron un 1,19 y un 1,45%, respectivamente.

El índice de volatilidad en las bolsas de la zona euro retrocedió desde los máximos que tocó la semana pasada, cuando un alza en las expectativas de inflación hizo subir los rendimientos de la deuda soberana y avivó temores respecto a los ajustes de políticas monetarias por parte de bancos centrales.

"Vemos esto como una corrección de corto plazo más que como un suceso de fin de ciclo", dijeron analistas de UBS liderados por Nick Nelson.



*Con información de EFE y Reuters.

Siga bajando para encontrar más contenido