Mercados del mundo cierran con alzas en jornada del viernes

Solo el asiático Nikkei marcó un descenso de 0,77 por ciento, alcanzando los 8.395,16 puntos.

POR:
diciembre 23 de 2011 - 09:28 p.m.
2011-12-23

Wall Street cogió hoy impulso y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, terminó con un ascenso del 1,02 por ciento en una sesión en la que los inversores hicieron valer su optimismo acerca de la marcha de la economía gracias a la divulgación de varios datos positivos en Estados Unidos.

Según datos provisionales al cierre de la sesión, ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., sumó 124,2 puntos y cerró en 12.293,85 unidades, el selectivo S&P 500 avanzó el 0,9 por ciento y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq subió el 0,74 por ciento.

El índice de acciones líderes FTSEurofirst 300 subió un 0,9 por ciento a 991,07 puntos, su nivel más alto desde el 8 de diciembre.  Sin embargo, el volumen era escaso en el último día hábil antes de Navidad y los estrategas advirtieron de que no había que hacer una lectura demasiado profunda sobre los movimientos de las acciones en esta jornada. 

Los negocios eran apenas un 17 por ciento del promedio transado de los últimos 90 días. Además, la bolsa en Londres sólo abre medio jornada.  La caída de los pedidos semanales de subsidio de desempleo en Estados Unidos a un mínimo de tres años y medio, así como una mejora de la tónica del consumidor en diciembre, reforzaron al mercado estadounidense. 

'Las cifras de paro tienen buen aspecto pero muchas personas son contratadas en Navidad. No es un dato fuerte sobre el que se puede crear un argumento de peso', expresó Andy Lynch, gestor de fondos de Schroders, que gestiona 197.000 millones de libras.

CON AGENCIAS

Siga bajando para encontrar más contenido