Mercosur compartirá información bursátil con el propósito de asegurar cumplimiento de legislaciones

El acuerdo será firmado por la Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil, la Comisión Nacional de Valores de Argentina, la Comisión Nacional de Valores de Paraguay y el Banco Central del Uruguay.

POR:
mayo 21 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-21

Se suscribirá en la próxima reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) del bloque, a celebrarse en junio en Asunción, informó ayer el Banco Central del Uruguay.

El convenio permitirá solicitar y proporcionar información relacionada con el registro, emisión, oferta o venta de valores y productos financieros derivados; los intermediarios del mercado, administradoras de fondos de inversión y entidades habilitadas para llevar el registro de valores; y las bolsas de valores, empresas de compensación y liquidación.

Asimismo establecerá como infracciones el uso de información privilegiada; la manipulación de precios; la provisión de información relevante para el mercado que sea falsa o engañosa.

No obstante, el convenio reglamentará cuatro situaciones en las que se podrá denegar la información: cuando implique una actuación por parte de la autoridad requerida que contravenga su legislación, cuando exista un proceso penal en curso, cuando el requerimiento no se haya realizado de conformidad con el acuerdo y por razones de interés público o de un interés nacional fundamental. 

Siga bajando para encontrar más contenido