Mercosur concluirá este año con tasas positivas en la economía pese a los efectos de la crisis global

No obstante, algunos miembros del mayor bloque suramericano, como Paraguay, no podrán resistir el embate y terminarán con números rojos.

POR:
julio 23 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-23

Esta fue la principal conclusión a la que llegaron ayer los ministros de Economía y presidentes de bancos centrales del Mercosur que se reunieron en Asunción antes del encuentro de hoy de cancilleres del bloque.

"Los niveles de crecimiento que prevemos son más promisorios que las proyecciones de algunos organismos multilaterales", dijo en rueda de prensa el ministro de Hacienda paraguayo, Dionisio Borda, al término de la cita, en la que se presentó el primer boletín de indicadores macroeconómicos del Mercosur.

Además de contener datos de los países fundadores del bloque, el informe incluye estadísticas de Bolivia, Chile y Venezuela, naciones asociadas al Mercosur.

Según Borda, todos los países prevén culminar este año con crecimiento en la actividad económica, a excepción de Chile, cuya economía se contraerá el 1 por ciento, y Paraguay, que caerá entre un 3 y un 4 por ciento.

Siga bajando para encontrar más contenido