Merrill Lynch: más irregularidades La crisis del mercado hipotecario habría obligado a ejecutivos a ocultar pérdidas con maniobras contables.

Merrill Lynch: más irregularidades La crisis del mercado hipotecario habría obligado a ejecutivos a ocultar pérdidas con maniobras contables.

POR:
noviembre 05 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-11-05

Nueva York. El banco de inversiones estadounidense Merrill Lynch, que contabilizó depreciaciones récord a raíz de la crisis hipotecaria, habría recurrido a fondos especulativos para enmascarar algunas pérdidas mediante maniobras contables que la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) investiga. El banco se negó a comentar la información publicada el viernes por el Wall Street Journal, pero la noticia tuvo efecto negativo en el mercado y la acción en la Bolsa de Nueva York. Hubo muchas transacciones entre fondos especulativos y Merrill Lynch sobre títulos vinculados a préstamos hipotecarios de riesgo, lo que le permitió sacar de sus cuentas ciertos papeles de este tipo, según fuentes cercanas al tema citadas por el periódico financiero neoyorquino. Entre estas operaciones se cita una venta de títulos entre un fondo que no se menciona y una filial de Merrill Lynch, con el compromiso por parte del fondo de no revender esos papeles al banco antes de un año. Las operaciones permitieron aplazar depreciaciones vinculadas a títulos respaldados por deudas incobrables (de particulares) para no tener que presentar resultados malos, como los anunciados a septiembre. AFP

Siga bajando para encontrar más contenido