En un mes comenzaría reconstrucción de daños por el invierno

Santos dijo que pese al impacto del invierno y escándalos de corrupción, el país va por buen camino.

Archivo Portafolio.co

Invierno en Colombia

Archivo Portafolio.co

POR:
mayo 06 de 2011 - 07:16 p.m.
2011-05-06

 

Hay que esperar a que el fenómeno de la Niña se vaya para iniciar la reconstrucción del país, afirmó el presidente Juan Manuel Santos.

Durante su discurso ante el Taller de Innovación, realizado en Medellín, el mandatario dijo que de acuerdo con los cálculos del Ideam, el fenómeno climático debe terminar en junio.

“El fenómeno de la Niña debe terminarse el mes entrante, según nos promete el Ideam. Estoy creyendo cada vez más en el Ideam. Espero no estar pensando con el deseo”, dijo Santos.

Y agregó: “No podemos hacer las obras que se requieren hasta que ese fenómeno no se vaya. Tenemos que esperarnos a que se vaya el Fenómeno de la Niña para reconstruir el país”.

Santos destacó que, en cualquier caso, el país está viviendo “un momento muy especial y muy positivo” en frentes como la generación de empleo, la economía y la inversión.

Dijo, sin embargo, que entiende que el ánimo de los colombianos se haya visto golpeado por temas como la ola invernal y los escándalos de corrupción que se han revelado.

“Vamos por buen camino. El país está viviendo un momento muy especial y muy positivo. La sicología de la gente puede no ser tan optimista, porque tenemos dos fenómenos que están golpeando esa sicología: el fenómeno del invierno y el fenómeno de los escándalos de la corrupción que están saliendo a relucir”, aseguró el Jefe de Estado.

Santo resaltó que “estamos enfrentando la corrupción con toda la contundencia, sacándolo a relucir y metiendo a la cárcel a los corruptos”.

Tras participar en el Taller, Santos entregó viviendas en la urbanización Cantares II, de la capital antioqueña. Posteriormente se reunirá con alcaldes del departamento. En la noche asistirá a la asamblea ordinaria de Proantioquia.

Siga bajando para encontrar más contenido