Menos de un mes para elegir timonel de la ANH

El 25 de noviembre entra en vigencia la Ley de Garantías y es el Presidente quien nombra al directivo.

Menos de un mes para elegir timonel de la ANH

Efe

Menos de un mes para elegir timonel de la ANH

POR:
octubre 27 de 2013 - 10:57 p.m.
2013-10-27

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), principal entidad rectora del sector petrolero del país, completó más de un mes sin presidente, y el tiempo para nombrar uno nuevo se agota, ante la proximidad de la entrada en vigencia de la Ley de Garantías Electorales, el 25 de noviembre.

Fuentes del sector señalaron que tras la inhabilidad del exministro Jorge Bendeck, debido a que una norma señala que solo en una entidad descentralizada se puede posesionar una persona pensionada, todavía no hay un candidato definido para este cargo.

Tras la negativa de hace unos días de la exsuperintendente de Servicios Públicos Evamaría Uribe, no se conocen más aspirantes, y quien internamente más suena para quedarse en el cargo es la vicepresidente de Contratos de Hidrocarburos de la entidad, Claudia Lafaurie Taboada. En la industria existe inquietud porque hay decisiones que se deben tomar, como la extensión del periodo de exploración a los contratos de la Ronda Caribe 2007, proceso en el que las firmas están interesadas, aunque no han radicado solicitudes formales.

La presidente (e) de la ANH, Carolina García, aseguró que la entidad no se encuentra paralizada.

Siga bajando para encontrar más contenido