Meta del Anla: resolver 130 licencias ambientales este año

Según el director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, la entidad se ha pronunciado frente a 91 solicitudes, de las cuales 83 han sido resueltas definitivamente y a las ocho restantes han requerido información adicional.

Fernando Iregui Mejía, director del Anla.

Archivo particular

Fernando Iregui Mejía, director del Anla.

Finanzas
POR:
noviembre 12 de 2014 - 10:29 p.m.
2014-11-12

“Veo que en las diferentes ponencias uno de los puntos que siempre tocan es que una de las demoras para no cumplir las metas de exploración y explotación es el ambiental. Puede que en parte sea cierto, pero hay que decir que el tema ambiental no solo depende de los entes de control ambiental, sino también de los usuarios, porque muchas veces las demoras no se generan solo por los trámites internos de la entidad sino por la calidad de los estudios que presentan”, explicó Fernando Iregui Mejía, director del Anla, en sus declaraciones ante los senadores de la Comisión.

En este sentido, el funcionario señaló que en la reestructuración ya se está trabajando para cumplir con rigurosidad los tiempos en los que se resuelven los procesos, pero pidió a los “los administradores de esos contratos de exploración y explotación”, es decir a la Agencia Nacional de Hidrocarburos, imponer un control de calidad a la documentación que presentan los operadores ante la autoridad ambiental.

La meta de la Anla es resolver este año otras 40 solicitudes de licencias ambientales que están en trámite.

Este pronunciamiento lo hizo el funcionario durante el debate en la Comisión V del Senado citado para discutir sobre la política petrolera del país y los resultados de la Ronda Colombia 2014.