‘Metas del sector de agua potable, cumplidas en 89 %’ | Finanzas | Economía | Portafolio

‘Metas del sector de agua potable, cumplidas en 89 %’

El presidente Juan Manuel Santos dijo que “hay 2 millones y medio de colombianos que son nuevos usuarios del servicio de acueducto, frente a una meta de 2’800.000 personas que nos propusimos al comenzar este gobierno”.

‘Metas del sector de agua potable, cumplidas en 89 %’

Archivo Portafolio.co

‘Metas del sector de agua potable, cumplidas en 89 %’

POR:
julio 18 de 2013 - 04:33 p.m.
2013-07-18

Con este anuncio, dirigido a más de 1.000 participantes del 56º Congreso de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (Acodal), en Santa Marta, el Presidente confirmó las proyecciones para el cuatrienio en materia de agua potable están cumplidas en un 89 por ciento.

Adicionalmente, Santos destacó ante el foro del sector de agua y saneamiento, que bajo su administración se han triplicado las inversiones con recursos del presupuesto nacional, que pasaron de 200.000 millones en el 2010 a 740.000 millones en el presente año.

“Debemos destacar que actualmente hay 17 proyectos regionales de conexiones intradomiciliarias en marcha, en los que se invertirán 120.000 millones de pesos”, agregó.

Sobre los pronunciamientos de la presidenta ejecutiva de Acodal, Maryluz Mejía de Pumarejo, en el sentido de “alejar al sector de agua y saneamiento de las coyunturas económicas y las turbulencias financieras, con el fin de mantener la dinámica en las inversiones”, el primer mandatario anotó que ahora lo importante es mantener el ritmo para convertir las políticas en un programa estructural y de largo plazo.

 "De cualquier forma, sería clave que el ministerio de Hacienda corrigiera lo planteado en el anteproyecto del presupuesto nacional del 2014, donde al sector solo se le asignarían 100.000 millones de pesos para inversión; es decir, un poco más de 10 por ciento de lo que se destinó este año, lo cual sería un freno en seco”, concluyó Mejía.

Siga bajando para encontrar más contenido