MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

02 jul 2009 - 5:00 a. m.

Mexicana CIE emitirá acciones por $1,200 millones para financiar el pago de deuda

Los accionistas, que tendrán prioridad para comprar los títulos a un precio de 6 pesos cada uno, votarán la propuesta de CIE en una asamblea en julio.

POR:
02 jul 2009 - 5:00 a. m.

Las acciones de CIE bajaban 7.23% a 6.80 pesos el miércoles.

El director de Finanzas de CIE, Jaime Zevada, dijo a Reuters que la medida tiene la intención de reducir la deuda de la empresa.

La agencia Moody's redujo la calificación para la deuda de CIE a inicios del año citando altos riesgos de refinanciamiento y un bajo nivel de flujo de caja.

Zevada dijo que CIE tiene vencimientos de deuda por 500 millones de pesos en diciembre, 650 millones de pesos en julio del 2010 y 1,400 millones de pesos en noviembre de ese año.

El mes pasado, CIE dijo que estaba vendiendo tres parques de diversiones en México por 260 millones de pesos (19.5 millones de dólares) como parte de su plan para conservar sus operaciones más rentables en medio de la crisis económica.

La compañía tiene que vender otras propiedades: el parque Wannado en Estados Unidos, dos en Colombia y una pequeña operadora de radio en Argentina.

Zevada dijo que la empresa no se apresurará para vender los activos hasta que logre un buen precio.

CIE también organiza conciertos y carreras de autos, además de operar el hipódromo de la Ciudad de México. (1 dólar=13.33 pesos).

Destacados

Más Portales

cerrar pauta