México ingresa al Mila

Durante dos días, los supervisores de Chile, Colombia, Perú y México discutieron los compromisos y la hoja de ruta para consolidar el ingreso de ese mercado bursátil al Mercado Integrado Latinoamericano (Mila).

El Mila lo integran Perú, Chile, México y Colombia.

Archivo Portafolio.

El Mila lo integran Perú, Chile, México y Colombia.

Finanzas
POR:
agosto 19 de 2014 - 08:44 p.m.
2014-08-19

A partir de este martes, México ingresará de manera oficial al Mercado Integrado Latinaomericano (Mila), que integran las plazas bursátiles de Chile, Colombia y Perú.

Durante dos días, los supervisores de los cuatro países discutieron los compromisos y la hoja de ruta para consolidar el ingreso de ese mercado bursátil al Mila, señaló el Ministerio de Hacienda de Colombia a través de un comunicado.

"Las autoridades suscribieron un acuerdo con el fin de incorporar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México a los mecanismos de cooperación que ya tenían suscritos la Superintendencia del Mercado de Valores del Perú, la Superintendencia Financiera de Colombia, la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile", añadió el texto.

El acuerdo de cooperación incorpora a la CNBV de México al Comité Ejecutivo y al Comité de Supervisión del MILA, lo que permite la cooperación, intercambio de información y fortalecimiento de la supervisión, favoreciendo el reconocimiento regulatorio mutuo y los convenios entre las bolsas de los países.