México presentó en Madrid su Feria Internacional de Turismo de las Américas que será en septiembre de 2010

Será la primera edición y se celebrará con el propósito de que se convierta en la cita anual del turismo universal.

POR:
enero 21 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-21

El encargado de presentar la Fita 2010, que abrirá sus puertas entre los días 23 y 26 de septiembre, fue el secretario de Turismo del Distrito Federal (D.F.), Alejandro Rojas, en el marco de la XXX Feria Internacional de Turismo (Fitur) que celebra la capital española.

"No había ninguna feria que ofreciera América como bloque y que le permitiera al continente ser competitivo frente a los demás bloques turísticos del resto del mundo y ante a mercados emergentes como China, Rusia o India", dijo Rojas.

Además, el Secretario de Turismo de la capital mexicana destacó el hecho de que la Fita aprovechará también "las nuevas formas en que viajan ahora los turistas por el mundo y las experiencias que buscan".

Rojas destacó que la Feria turística, a la que ya han confirmado su presencia 32 países, convertirá a México en "la capital de América" en coincidencia con la conmemoración del Bicentenario de los países del continente.

El propósito de Fita, según sus promotores, es el de crear una plataforma de negocios y de exposición de la oferta turística de la región teniendo en cuenta la previsión de que en 2020 habrá unos 2.500 millones de turistas en el mundo.

En el caso de México, Rojas reconoció que tradicionalmente su país ha invertido más en turismo de "sol y playa", produciendo un desequilibrio con respecto al turismo cultural, un segmento que será potenciado.

"Se trata de un complemento al turismo tradicional que debe fortalecerse para que México pueda ofrecerse al mundo aprovechando las ventajas geográficas de su capital y del país entero como puente" entre América del Norte y la del Sur, Centroamérica y el Caribe.

El secretario de Turismo agregó que la Fita permitirá "que todo el mundo esté en México y que México esté en el mundo".

Siga bajando para encontrar más contenido