Miami apoya al padre Alberto Cutié y aboga por el fin del celibato de sacerdotes católicos

El sondeo divulgado por el rotativo The Miami Herald reveló que el 74% de los creyentes católicos entrevistados, hispanos y no hispanos, se opone a la obligación.

POR:
mayo 11 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-11

Solo un 22% de los encuestados defendió el voto de celibato para los sacerdotes católicos, mientras que un cuatro por ciento se mostró indeciso.

La encuesta se produce después de que varias fotografías del padre Cutié acariciando a una mujer en una playa de Miami Beach.
El popular sacerdote, de 40 años y origen cubano, confirmó el viernes pasado en una entrevista con la cadena de televisión Univisión su relación sentimental con esa mujer y afirmó que nunca iba a pedir perdón por amar.

Además un 81 por ciento de los entrevistados expresó su convencimiento de que "la exigencia del celibato para el clero católico es anticuado e inviable", indicó el periódico.

"Al rechazar una de los principios cardinales de la Iglesia, los católicos del condado de Miami-Dade consideran que la política eclesiástica sobre el celibato desde el siglo XII ya no tiene sentido en el siglo XXI", señaló Bendixen & Associates, la firma encuestadora que elaboró el sondeo para el periódico.

Siga bajando para encontrar más contenido