Miami será sede de segunda edición de BeLive, gala benéfica de 6 de las fundaciones más atentas con Colombia

El próximo martes 11 de noviembre unirán sus esfuerzos para recolectar fondos para las personas más vulnerables del país.

POR:
noviembre 04 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-04

En una noche repleta de sorpresas se encargarán de dar a conocer problemáticas sociales que afectan al país, y que gracias a su trabajo y a la cooperación de los donantes, podrán mejorar para el bienestar de todo una nación.

Give to Colombia, presidida por Ángela María Tafur y Orlando Ayala; Fórmula Sonrisas, dirigida por Juan Pablo Montoya y su esposa Connie Freydell; Colombianitos, liderada por Ángela Patricia Janiot; United for Colombia, fundada por Gabriel Febres-Cordero; Génesis, encabezada por Carolina Esqunazi; y Key to Colombia, representada por Katalina Bernal, son las seis fundaciones sociales que se embarcaron en este proyecto benefico.

"La idea surge de un convencimiento de que uniendo esfuerzos y generando alianzas por la misma causa, por la que todos trabajamos, generamos mayor impacto y les damos escala a nuestras iniciativas. Nos dimos cuenta de que todas las fundaciones participantes tienen un interés y compromiso por ayudar al país y que al unir esfuerzos complementamos nuestras misiones", explica Ángela María Tafur, fundadora de Give to Colombia, sombrilla de esta reunión.

Por su parte, Connie Freydell, presidenta de Fórmula Sonrisas explica: "La idea surge en el 2007 con dos finalidades. La primera era obviamente recoger recursos para que cada una de las fundaciones puedan seguir con sus proyectos en Colombia. La segunda finalidad es internacionalizar nuestros problemas sociales y concientizar al estadounidense de que estos los afectan mucho más de lo que piensan".

Más allá del dinero

Y es que además de tener como meta superar los 800.000 dólares que se recaudaron en la gala del 2007, la intención de las fundaciones es dejar marcado en la mente de los estadounidenses que sus aportes sí ayudan a mejorar los problemas sociales a los que se enfrenta Colombia.

"Los recursos obtenidos en E.U. no pueden ser solo medidos desde la parte económica. En nuestro caso, no se puede desmeritar las donaciones obtenidas en dinero, sin embargo, las donaciones en especie son parte fundamental para el desarrollo de sus programas", señala Gabriela Febres-Cordero, fundadora de United for Colombia.

"Además de recaudar importantes recursos para cada una de las fundaciones, la meta más ambiciosa es lograr volver esta gala un evento de importancia mundial dentro del mundo de la filantropía", explica por su parte Katalina Bernal, de Key for Colombia.

Y para lograr el impacto necesario entre los donantes estadounidenses, la gala BeLive 2008 viene preparada con mucho sabor colombiano.

En esta edición, en la que el Jungle Island de Miami será sede, la gala contará con la participación del talentoso diseñador Esteban Cortázar, quien a sus 24 años trabaja para la casa de modas Emanuel Úngaro.

Además de contar con el selecto desfile de modas de Cortázar, en BeLive habrá una subasta silenciosa, una cena y por supuesto, un espectáculo musical que estará a cargo de Carlos Vives, un personaje reconocido en el mundo por su amor a su tierra.

Así las cosas, en la noche del próximo martes en Miami el nombre de Colombia se repetirá mucho más de lo común. Todo por cuenta de seis fundaciones que están empeñadas en demostrarle al mundo que en este país puede haber un futuro mucho mejor.  

Siga bajando para encontrar más contenido