Mickey Mouse enseña a los chinos a hablar inglés y a amar a Disney

Wei Ziyun, que tiene cinco años, eligió 'Robot' como su nombre en inglés por el personaje de la película Wall-E, de Walt Disney. Ahora, un centro educativo de Disney en Shanghái le enseña a escribirlo.

POR:
mayo 13 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-05-13

"Quiero venir todos los días", dijo luego de una de sus dos clases semanales en un aula de Disney English en la zona de Pudong de la ciudad china. "Aprender inglés es divertido". 'Robot' y sus compañeros también aprenden a amar a los personajes de Disney en momentos en que el operador del mayor parque temático del mundo construye el Shanghai Disney Resort de 4.400 millones de dólares, cuya inauguración está prevista para dentro de cinco años. Enseñar inglés a niños del país más poblado del mundo ha resultado ser tan lucrativo, que Disney ha triplicado su cantidad de escuelas de lengua en China en el último año y planea incorporar aun más. "Es una forma muy eficiente de imponer su marca además del parque de diversiones", dijo Shang Yang, presidente de Shangyang Enterprise Management Consulting. "Empiezan a trabajar con años de tiempo, lavándoles el cerebro a los niños chinos y cultivándolos como posibles clientes de forma muy indirecta, pero penetrante". Se estima que el mercado chino de educación privada, que comprende escuelas internacionales, crecerá a 517.000 millones de yuanes (79.600 millones de dólares) para 2012, mientras que fue de 356.000 millones de yuanes en el 2009, según un informe de diciembre de la división Merrill Lynch. Entre los agentes catalizadores se cuentan el mayor consumo interno, los subsidios gubernamentales a los estudios y el énfasis cultural en la educación.helgon

Siga bajando para encontrar más contenido