Microsoft y Apple presentaron su renovada línea de reproductores portátiles de música | Finanzas | Economía | Portafolio

Microsoft y Apple presentaron su renovada línea de reproductores portátiles de música

Los lanzamientos fueron hechos con apenas un día de diferencia, lo que da una idea de lo encendida que está la batalla por el control de ese mercado.

POR:
septiembre 09 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-09

Dentro de las novedades que mostraron ambas compañías sobresalen una robusta versión de 120 gigabytes (GB) de capacidad del Zune de Microsoft, y un iPod nano ultra delgado de 16 GB por parte de Apple.

El nuevo iPod Nano volverá a la versión alargada con la que fue lanzado originalmente, aunque será mas delgado y tendrá una pantalla curvada en la que las fotos cambian la orientación según se gire el aparato.

El nuevo iPod Nano está disponible en colores brillantes, en contraste con la actual gama pastel, e incorpora nuevas funciones, como la posibilidad de crear listas de canciones con un solo clic, gracias a un programa llamado Genius. El modelo de 8 GB costará 149 dólares en Estados Unidos, mientras que el de 16 costará 169 dólares.

La compañía de la manzana no solo renovó todos los modelos del iPod (con excepción del Shuffle), sino que también anunció el lanzamiento de iTunes Store 8, la última versión de su tienda en línea, en donde los usuarios pueden adquirir música, programas de TV, películas y aplicaciones para el teléfono móvil iPhone y para el iPod.

Microsoft, entre tanto, contragolpeó con la actualización de sus reproductores y la presentación de dos nuevas versiones de Zune.

Los modelos ya conocidos vendrán con ligeros cambios en diseño y en color, mientras que las dos nuevas versiones serán de 120 GB -el de mayor capacidad de todos- y de 16 GB de memoria Flash. Estos equipos estarán en el mercado mundial a partir del 16 de septiembre.

Con estos nuevos reproductores, la línea Zune quedó compuesta por cinco modelos diferentes: el de 120 GB, que se venderá a 250 dólares aproximadamente; 80 GB (230 dólares); 16 GB (200 dólares); 8 GB (150 dólares); y el de 4 GB (130 dólares). Todos son precios en las tiendas de Estados Unidos.

Más del Zune

Los nuevos Zune incluirán sintonizador de radio y dos juegos gratuitos preinstalados: Hexic y Texas Hold'Em. Permitirán descargar contenido especial como libros digitales o audiolibros de servicios en Internet como Audible (www.audible.com) y Overdrive (www.overdrive.com), que ofrecen contenido de más de 600 editoriales y 7.500 bibliotecas en línea.

Siga bajando para encontrar más contenido