Microsoft dice a Yahoo que está dispuesto a aumentar su oferta para comprarlo

El gigante del software inició discusiones directas este viernes con elgrupo de internet, luego de haber señalado que preparaba una oferta hostil.

POR:
mayo 02 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-02

Microsoft se había volcado este jueves en la noche a esa opción, que pasaría por encima del directorio del portal de búsqueda por Internet, para tratar directamente con sus accionistas.

En esta etapa "la situación es fluida y las conversaciones continuaban", habían dicho este viernes fuentes cercanas al asunto citadas por Wall Street Journal, y aclararon que "Microsoft podría todavía cambiar de opinión antes de hacer un anuncio".

La decisión de hacer una oferta hostil siguió al ultimátum que hace tres semanas hizo Microsoft a Yahoo! para que se pronunciara sobre una oferta de fusión, y que expiró el fin de semana pasado sin haber tenido lugar ninguna comunicación de parte del grupo de internet.

Microsoft ofreció el 1 de febrero comprar Yahoo!, una parte en efectivo y otra en acciones, a un precio equivalente a 31 dólares por acción, 44.600 millones de dólares en total, a fin de competir con Google en la publicidad en línea.

Yahoo! rehusó esta oferta, por juzgarla muy baja. El portal de internet luego intentó hacer alianzas defensivas con Time Warner y Google, con la esperanza de que Microsoft subiera su oferta en torno a los 35 ó 37 dólares por acción, según la prensa.

Siga bajando para encontrar más contenido