Microsoft favorece la generación de empleo en el país | Finanzas | Economía | Portafolio

Microsoft favorece la generación de empleo en el país

Según la compañía, más de 6.000 empresas colombianas derivan sus ingresos de la venta, implementación y soporte a sus productos. Además, unas 15 desarrolladoras de software trabajan con su plataforma.

POR:
septiembre 16 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-16

Con ella contribuyen en el desarrollo de programas compatibles con Windows, Office, y demás, que son comercializados a otras empresas locales.

"Estas compañías generan más de 30.000 empleos entre directos e indirectos", afirman representantes de la compañía en Colombia.

Un estudio mostró que por cada dólar de licencia que se vende de Microsoft se generan entre 10 y 15 dólares en servicios, "que son prestados por empresas aliadas nuestras y que entran directo a sus ingresos locales".

Gran parte del trabajo de Microsoft es hecho a través de alianzas con el Gobierno Nacional, los gobiernos regionales, el sector privado, con organizaciones sin ánimo de lucro, ONG y con distintas entidades públicas. Gracias a estas alianzas se han generando más acuerdos con los que Microsoft continúa su tarea por disminuir la brecha digital.

Este plan, liderado por el Ministerio de Comunicaciones, incluye aspectos fundamentales como la neutralidad tecnológica, la protección a la propiedad intelectual, la salud, la educación y la transparencia institucional como pilares fundamentales del desarrollo de la meconomía.

Siga bajando para encontrar más contenido