Microsoft pagará por las compras desde su buscador

La gigante del software está empeñada en mejorar la audiencia de su buscador de Internet, que está lejos de la popularidad de Google, y parece estar dispuesta a tomar medidas audaces: acaba de lanzar un nuevo servicio que devuelve a los navegantes una parte del valor de las compras hechas a través del portal de búsquedas LiveSearch Cashback (search.live.com/cashback).

POR:
mayo 22 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-22

A través de ese sitio web el usuario podrá buscar un producto y escoger en qué tienda el artículo se encuentra más barato. Luego, cuando el navegante hace la compra, el sistema de LiveSearch Cashback le devuelve una parte del valor de la transacción que se acumula en una cuenta creada por el usuario en Internet. Cuando el cliente suma más de cinco dólares en beneficios puede canjear ese valor por dinero en efectivo, el cual puede ser depositado en forma directa en una cuenta bancaria, enviado en cheque por correo o pagado a través de una cuenta de PayPal (un servicio de pagos en línea). Por el momento, el servicio de Cashback solo está disponible en Estados Unidos y, de acuerdo con el diario The New York Times, los navegantes podrán encontrar a través de ese buscador más de 10 millones de productos. De acuerdo con el sitio de noticias TechCrunch, Microsoft también reveló un nuevo modelo de negocios con el que espera atraer más anunciantes bajo la promesa de que solo deberán pagar por la publicidad una vez se concrete una compra. 10 millones de productos estarían disponibles en línea para los usuarios de LiveSearch Cashback, según el diario ‘The New York Times’. WILABR

Siga bajando para encontrar más contenido