Microsoft pagará a navegantes parte del valor de las compras hechas desde su portal de búsquedas

La medida tomada por el gigante del software, hace parte del empeño por mejorar la audiencia de su buscador de Internet, que está lejos de la popularidad de Google.

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mayo 21 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-21

A través del portal de búsquedas LiveSearch Cashback (search.live.com/cashback), el usuario podrá buscar un producto y escoger en qué tienda el artículo se encuentra más barato. Luego, cuando el navegante hace la compra, el sistema de LiveSearch Cashback le devuelve una parte del valor de la transacción que se acumula en una cuenta creada por el usuario en Internet.

Cuando el cliente suma más de cinco dólares en beneficios puede canjear ese valor por dinero en efectivo, el cual puede ser depositado en forma directa en una cuenta bancaria, enviado en cheque por correo o pagado a través de una cuenta de PayPal (un servicio de pagos en línea).

Microsoft declaró que los reintegros son auspiciados con una
porción del dinero que recibe de sus anunciantes. Hasta ahora más de 700 comerciantes, incluyendo Home Depot y Zappos.com, ha colocado sus productos en el sitio de Internet.

El presidente de Microsoft, Bill Gates, declaró en un discurso que considera que el programa de reintegros impulsará el número de
personas que usa Live Search, al menos para sus compras.

Por el momento, el servicio de Cashback solo está disponible en Estados Unidos y, de acuerdo con el diario The New York Times, los navegantes podrán encontrar a través de ese buscador más de 10 millones de productos.

De acuerdo con el sitio de noticias TechCrunch Microsoft también reveló un nuevo modelo de negocios con el que espera atraer más anunciantes bajo la promesa de que solo deberán pagar por la publicidad una vez se concrete una compra.

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