Microsoft planea vender deuda a 5, 10 y 30 años, aprovechando sus máximas calificaciones crediticias

La venta de referencia podría acaecer en cualquier momento, según una persona conocedora de la oferta. Una emisión de referencia normalmente es de cuando menos US$500 millones.

POR:
mayo 11 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-11

Microsoft, cuyas acciones cayeron 35 por ciento en los últimos 12 meses, toma prestado para poder financiar un programa de recompra de acciones por valor de 40.000 millones de dólares.

La compañía, que durante años se resistió a las demandas de los accionistas de aumentar el endeudamiento, también está invirtiendo en centros de datos para competir con Google Inc. en búsquedas por Internet.

"Como empresa es aconsejable recomprar las acciones propias cuando están baratas", aseguró Guy Lebas, economista jefe en Janney Montgomery Scott LLC en Filadelfia. "Probablemente es la ocasión más barata para que lo hagan".

El fabricante de software se convirtió en la primera empresa en una década en recibir la máxima calificación de AAA de Standard & Poor's cuando presentó en septiembre el plan de recurrir a los mercados de deuda. Moody's Investors Service también asignó su máxima calificación a la deuda de Microsoft.

"La empresa no necesita financiación", dijo hoy Microsoft en un comunicado enviado por correo electrónico. Está "aprovechando las buenas condiciones del mercado y la excelente calificación crediticia de Microsoft".

Siga bajando para encontrar más contenido